¿Propinas a los hijos?

By in
225
¿Propinas a los hijos?

Cuatro consejos:

  1. No dé PROPINAS en automático: Analice su caso particular, la edad de su hijo y la situación financiera. ¿Busca desarrollar un hábito?, ¿La edad de su hijo(a) le permite administrarlo?, ¿Mi motivación es la correcta?.
  2. Defina monto y frecuencia: Para esto no hay una regla. Puede ser que se defina una PROPINA mensual, quincenal o semanal, según el día de pago de los padres. Puede ser que se defina que se dará en casos estrictamente necesarios. O bien que se va a dar para propósitos concretos.
  3. Acuerden el uso de la PROPINA: Es fundamental que su hijo entienda para qué se le da el dinero, que va desde cubrir una necesidad de alimento en un momento dado, y para que gaste en antojos o para que ahorre otra parte. Siempre es bueno que combinen el uso.
  4. Evalúe aprendizajes: Lo mejor es tomar tiempos para saber cómo les fue, cómo lo usaron, qué decidieron, cambiaron el objetivo del uso, ahorran o lo gastaron todo. Todos estos elementos se permiten a mamá y papá enseñar al hijo y ver su comportamiento con el dinero, para ayudarle a asumir actitudes responsables en el uso del dinero.
54321
(0 votes. Average 0 of 5)