ESPACIO ALTERNATIVO

Escolaridad Alternativa

¿Que ofrecemos?

APEPLAC ofrece un espacio escolar diferenciado, que brinda acompañamiento individual y grupal a los alumnos con perfiles y ritmos de aprendizaje diferentes, a través de un programa de educación a distancia.

¿Qué dificultades aborda?

»Problemas conductuales y/o psicológicos.
»Rendimiento académico diferente.
»Dificultad especifica del aprendizaje.
»Dificultades en comunicación y lenguaje.
»Déficit de Atención TDA/TDAH.
»Habilidades y Talentos diferentes.

¿En qué horario se cumple?

Desde las 8.00am. hasta la 1.00pm.

¡¡MÁXIMO 6 ALUMNOS POR AULA!!

Programa Escolar Individualizado

¿Cómo se desarrolla?

  • Programa Escolar Inclusivo (asiste a su centro educativo).

Está dirigido a los alumnos que asisten a  instituciones de educación regular y no pueden adaptarse al ritmo del sistema escolar regular.

Este programa se realiza en coordinación con un centro educativo.

APEPLAC desarrolla un Programa de Intervención Individualizado, y considera adaptaciones curriculares que el centro educativo requiere para el avance del menor.

La intervención permite trabajar sobre las necesidades y talentos personales mientras que el colegio permitir que logren las herramientas para incluir alternativamente al alumno mientras se evalúa su permanencia en la institución.

Programa de Escolaridad a Distancia

¿Cómo se desarrolla?

  • Programa de Escolaridad a Distancia (asiste a APEPLAC).

Dirigido a los alumnos que deben alejarse del sistema escolar temporalmente debido a dificultades en su adaptación conductual, de lenguaje. o de aprendizaje, para pasar a un acompañamiento educativo y emocional personalizado y diferenciado.

Este programa se realiza a través de  diversas plataformas de educación a distancia con certificación del Ministerio de Educación.

En ambos programas, APEPLAC desarrolla el acompañamiento escolar, mediante la adaptación de la currícula, e interviene en las terapias que el menor requiere para alcanzar mejorar su perfil de aprendizaje, pensamiento crítico e independiente, responsabilidad, hábitos de estudios y demás que puedan requerir para su pronta integración a la escuela regular.

Perseguimos que la re inserción del alumno a su centro escolar u otra alternativa escolar se logre mediante la preparación previa.

Contamos con ambientes acogedores y personalizados, trabajando individualmente o en grupos de hasta 6 alumnos lo que nos permite atender sus necesidades, superar sus dificultades, maximizando sus habilidades hasta lograr alcanzar su máximo potencial.

La intervención en el servicio de Espacio Alternativo incluye:

»Educación escolar.
»Adaptación curricular.
»Taller de Atención y Concentración
»Acompañamiento Emocional y conductual.
»Hábitos de Estudio.
»Estrategias conductuales y socioemocionales.
»Visitas guiadas.
»Consejería Parental.

Currícula innovadora, psicopedagógica, de resultado comprobado a corto plazo.

NUESTRA GARANTÍA INSTITUCIONAL