Cuatro tips para que el tener un niño no afecte tu vida sexual

By in
152
Cuatro tips para que el tener un niño no afecte tu vida sexual

Publicado en el Diario El Comercio – 08.05.2016

Tener un niño requiere de tiempo y dedicación, pero esto no significa que debes dejar de lado la vida sexual con tu pareja.

Tal vez uno de los desacuerdos más grandes de las parejas con hijos es el manejo de su vida sexual. Atrás quedaron los encuentros espontáneos, las siestas con final feliz o las agitadas mañanas de domingo. “Tener un hijo genera ansiedades, preocupaciones y desgastan a la madre”, explica Eddy Fuentes, terapeuta de APEPLAC. Entonces, ¿cómo evitas que el tener un hijo afecte la vida sexual con tu pareja?

1. Tener clara las prioridades de tal manera que esto no afecte el hogar. Una de las necesidades básicas de un bebe es que sus padres lo cuiden en armonía y sin demasiado estrés.

2. Sacrifico temporal. Aunque es lógico, desde el momento de posparto todo cambia. Si la pareja desea aplicar la crianza del apego (esa tendencia de mantener siempre cerca a tus niños) debe saber las responsabilidades, sacrificios y beneficios a lo que esto conlleva. Ojo, todo esto  debe ser compartido entre la pareja.

3. El colecho – que implica dormir con tu hijo en la misma cama – puede ser una oportunidad para ponernos creativos y redescubrir nuestra vida íntima como pareja. Si el bebe aún es muy pequeño, puedes usar un colchoncito en el suelo, o una vez que se duerma,  te puedes escapar a otra habitación. Hay parejas que una vez al mes se van a un hotel.

4. Libera tu imaginación. No te dejes restringir por límites preestablecidos. Más allá de eso, hay que buscar conectar por todos los medios. Es muy importante no dejar de tener espacios de pareja, no solo de manera sexual, sino también espacios de intimidad para salir y conversar.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)