Beneficios de la terapia del habla.

By in
260
Beneficios de la terapia del habla.

La terapia del habla puede ayudar a los niños a hablar más claramente y, por lo tanto, a que se sientan más seguros y menos frustrados cuando hablan con otras personas. La terapia del habla puede beneficiar a los niños que tienen problemas de lenguaje social, emocional y académico.

Para los niños con problemas de lectura como la dislexia, la terapia del habla puede ayudarlos a escuchar y distinguir sonidos específicos en las palabras: la palabra bat se divide en los sonidos de las letras “b”, “a” y “t”. Esto puede mejorar las comprensión de la lectura y fomentar que los niños lean.

La terapia del habla es especialmente beneficiosa cuando los niños la comienzan a temprana edad. En un estudio, el 70 por ciento de los preescolares con problemas de lenguaje que recibieron terapia del habla mostraron una mejoría en sus habilidades de lenguaje.

¿Qué resultados puede esperar de la terapia del habla?

El trabajo con un terapeuta del habla puede durar meses o incluso algunos años, dependiendo de las necesidades de su hijo. Probablemente usted notará que su hijo mejora. Sin embargo, recuerde que la terapia no puede “curar”. El problema de fondo de su hijo continúa.

El terapeuta debería proporcionar a usted y a su hijo las estrategias para afrontar los obstáculos más eficazmente. Posiblemente le asigne actividades para practicar en la casa que refuercen las habilidades que su hijo está aprendiendo. Los niños que tienen mayores progresos, tienden a ser los que participan más en el tratamiento.

Es importante que el terapeuta del habla sea el apropiado para su hijo. El terapeuta debe tener experiencia profesional trabajando con niños que tienen el problema que el de su hijo. La terapia del habla es solo una manera de ayudar a su hijo con sus dificultades de aprendizaje relacionadas con el lenguaje y al habla. Para más ideas, considere otros servicios especiales.

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)